REGRESAR

Revelan la estrategia de Lozoya que hundiría a Peña y Videgaray por Pemex

Por: QuintoPoder
Jul. 26

Compartir:

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, eso no le impedirá que revele su versión de todo lo que hay detrás de la compra de las plantas Agronitrogenados y Fertinal, además de hablar del papel que jugaron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Javier Coello, abogado del exfuncionario, dio a conocer que Lozoya reaparecerá en un video donde explicará todo lo que hicieron con Pemex el entonces presidente de México y el secretario de Hacienda.

“Es un video donde dirá todo lo que tiene que decir y lo daremos a conocer en dos semanas, ya lo estábamos preparando pero ocurrió lo de la captura de la señora Gilda Austin (madre de Lozoya) y nos detuvo unos días, porque primero debemos de sacarla de donde está”, aseguró el abogado.

Coello dijo que Lozoya hablará de todo lo que tiene que ver con Pemex, incluso del “huachicoleo” durante el sexenio de Peña.

“En el video contará sobretodo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon a Pemex”, informó Reforma.

Lozoya se encuentra prófugo de la justicia, desde que a finales de mayo la Fiscalía General de la República emitiera la primera orden de captura, por lo que el video será desde donde se encuentra oculto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.