REGRESAR

Revelan cuándo será el momento más crítico del COVID-19 en México

Por: QuintoPoder
May. 01

Compartir:


Tanto el subsecretario de salud Hugo López Gatell como Andrés Manuel López Obrador señalaron que el 6 de mayo  será el pico de la pandemia  de Covid-19 en nuestro país.

Durante la conferencia mañanera, el presidente de la República informó que el momento más  difícil de la pandemia serán los próximos 10 días para las entidades con más contagios.

“El día seis y ocho de mayo es el punto más difícil. Es decir, son los días más difíciles y de ahí va a iniciar un descenso, esto también es un estímulo, eso reconforta, en el caso de la Ciudad de México” informó el presidente.

Por su parte, Hugo López Gatell presentó las proyecciones de contagios  para la zona metropolitana de la Ciudad de México y aclaró que aunque depende de muchos factores que ocurra en esa fecha, el seis de mayo podría ser el día de mayor contagios.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la pandemia? Como habíamos dicho entre el seis y ocho de mayo, si fuéramos muy puntuales el seis de mayo” destacó López Gatell.

El subsecretario dijo que después de ese momento de la próxima semana, la curva de contagios comenzará a descender. Sin embargo, destacó que esto pasará solo si la población se queda en casa.

“Quédate en casa, esto es importantísimo porque si comenzamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidemiológica” advirtió el subsecretario.

López Gatell apuntó que las ciudades más congestionadas por casos de Covid-19 son Tijuana, Baja California, la zona Metropolitana de Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo.

Otra buena noticia. Informó que en Monterrey, Nuevo León y la zona conurbada de Guadalajara, se han estabilizado los contagios.

El subsecretario señaló que es muy estimulante que en cada municipio la curva epidemiológica fuera distinta, pues ofrecía la oportunidad para garantizar la atención de todas las personas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.