REGRESAR

Revela la CFE que delincuencia, asentamientos irregulares y resistencia civil representa 54% de pérdidas para la empresa

Por: EnriqueLegorreta
Feb. 19

Compartir:


Una de las acciones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está llevando a cabo en esta administración es el de sensibilizar a la sociedad en pagar el servicio de energía eléctrica y que las empresas no se roben la misma, ya que representa más de la mitad de pérdidas para la compañía.

En conferencia de prensa, Guillermo Nevárez, Director de CFE Distribución, señaló que la empresa mexicana tiene identificado que, de estas pérdidas, el 30 por ciento son concentrados en tres estados, CDMX, Estado de México y Veracruz.

“La labor de CFE es convencer, abrir módulos y dar plazos a la población para lograr que no haya servicios irregulares, trabajamos con las autoridades para fondear obras de infraestructura y llevar energía eléctrica a los lugares que aún no están conectados”, señaló Guillermo Nevárez.

El funcionario de la CFE destacó que el trabajo que realizan los empleados para detectar estas problemáticas están enfrentando diferentes situaciones, principalmente por el tema del crimen organizado y grupos sociales que no dejan realizar las labores de chequeos.

“La delincuencia organizada, los asentamientos irregulares y la resistencia civil representan el 54% de las pérdidas no técnicas. En el caso de zonas con delincuencia organizada, la CFE se ha enfrentado a situaciones como de que se llega a revisar el medidor y salen individuos con algún aparatín que nos dicen o se mueve o se mueve. Es algo que ya sabemos y que lo único que provoca es que nuestra gente diga que es primero la familia, la seguridad, que arriesgarse a otra cosa”, destacó.

Guillermo Nevárez apuntó que, para evitar esta situación, se trabaja con las autoridades del Gobierno de México para brindar un mejor servicio y con seguridad, principalmente con la Secretaría de Gobernación (Segob).

GRANDES EMPRESAS, DEUDORAS DE SERVICIO

En este tenor de la transparencia, Guillermo Nevárez denunció que actualmente se encuentran en proceso varias denuncias realizadas por la CFE ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de grandes empresas que robaron energía.

“Por el debido proceso, no podemos dar nombres de quiénes son estas empresas, pero ya se está atendiendo la situación”, detalló.

CFE Distribución reiteró que, durante el 2019, incrementaron los ingresos de la CFE por más de 14 mil MDP, se redujo el índice de pérdidas a 10.97% comparado con un 11.21% del 2018 además de que fueron regularizados 202 mil 058 usuarios, equivalente a 239 MDP; además del fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, con más de 260 obras en el territorio nacional.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.