REGRESAR

AMLO

Restituye CFE años de servicio a trabajadores; Sindicato abierto a diálogo

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


La CFE resarcirá los años de servicio que los trabajadores perdieron en el pasado, lo que impedirá que tengan que trabajar más años para poder jubilarse, según un documento enviado por el director de la Empresa Productiva del Estado, Manuel Bartlett, al secretario general del Sindicato de Electricistas, Víctor Fuentes.

Bartlett envió un oficio a Fuentes, en el que expone que la CFE “restituirá a los trabajadores los años de servicio que perdieron en el pasado. Esto, no está a sujeto a negociación, por tratarse de un derecho primordial de los trabajadores”, señaló en un oficio dirigido al líder sindical.

“Lo anterior fue injusto (…) una de las prioridades en este proceso de revisión, lo constituye el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores”, abundó.

“Siguiendo las indicaciones del Presidente López Obrador, presenté al SUTERM la solicitud de revisión al Contrato Colectivo de Trabajo bajo dos premisas: restituir a los trabajadores los años de servicio que les aumentaron en la jubilación y alinear el contrato al marco legal”, dijo Bartlett.

De igual manera, señaló que el Contrato Colectivo de Trabajo deberá ser revisado “ya que muchas de las estipulaciones contractuales convenidas por ese Sindicato en el pasado, claramente violan disposiciones de la Constitución, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, señaló.

Víctor Fuentes, secretario general del SUTERM, respondió.

“El SUTERM se encuentra en la mejor disposición para que la revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo se realice en el marco del derecho vigente”. 

Y sobre el tema de las jubilaciones, señaló que “no aceptaremos que esta consideración sea utilizada como una herramienta de intercambio para reducir otras prestaciones en perjuicio de nuestros agremiados”, sobre lo cual no abunda el dirigente sindical, pero se compromete a privilegiar el diálogo y respeto, y rechazar rumores que generen discordia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.