REGRESAR

Amnistía Internacional

Reprueba Sheinbaum a feministas; Amnistía Internacional condena represión

Por: QuintoPoder
Sep. 29

Compartir:


Este lunes se llevó a cabo una manifestación de colectivos feministas en la Ciudad de México por la legalización del aborto, lo que generó diversas críticas por la actuación de las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y es que elementos de la policía capitalina encapsularon por horas a distintos contingentes de la marcha, por lo que activistas y organizaciones señalaron una violación a los derechos humanos de las manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países cuyos ciudadanos se consideran feministas

Tras las múltiples críticas, Claudia Sheinbaum defendió la reacción de la policía y reprobó la forma en que actuaron las feministas que se manifestaron.

“En todos los foros, no se combate la violencia con más violencia, que hagamos una reflexión, las feministas, todas, ¿a quién ayuda esta violencia?”, cuestionó.

Amnistía Internacional condena

Amnistía Internacional condenó el protocolo de encapsulamiento que llevó a cabo la policía capitalina, señalando que obstaculiza los derechos de las manifestantes.

“(El encapsulamiento) es una acción que pone en riesgo la integridad de las personas y que vulnera su derecho a la libertad de reunión y de expresión (…) La postura de Amnistía Internacional es que sólo debe usarse en circunstancias muy especiales, con mucho cuidado, por el menor tiempo posible”.

En entrevista para W Radio, Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, dijo que desde el fin de semana se llevaron a cabo encapsulamientos en la CDMX y afirmó que esa técnica policial suele causar más problemas de los que soluciona.

“Efectivamente hubo violación a los derechos humanos, estas extensas horas de encapsulamiento pueden configurarse como una violación a los derechos humanos y un uso excesivo de la fuerza”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.