REGRESAR

¿Quiénes recibirán los 25 mil pesos de apoyo que dará gobierno por coronavirus?

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


Ante la crisis que se vive en México por el coronavirus, el gobierno federal ya tiene destinados una seria de apoyos para los negocios familiares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas semanas serán entregados un millón de créditos a la palabra, los cuales serán destinados a pequeños negocios que habían solicitado el crédito.

“Se selecciona de un padrón de 5 millones de solicitantes de créditos. Este padrón se seleccionó cuando se fue casa por casa. Se va a distribuir donde está afectando más la economía”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Los‌ ‌10‌ ‌países‌ ‌con‌ ‌más‌ ‌casos‌ ‌confirmados‌ ‌de‌ ‌coronavirus‌ ‌

Cada crédito será de 25 mil pesos y no se tendrá que dejar ningún tipo de garantía, pues es a la palabra. Los que reciban el dinero firmarán un documento donde se comprometen a pagar el préstamo.

“Se entregan los 25 mil. En el banco firman y se les da. Pasan 3 meses de gracia y al cuarto mes, ahí mismo, abona 850 pesos. Empieza a abonar mensualmente 850 pesos, por 36 meses. La taza de interés 6.5 anual, que es la taza del Banco de México”, dijo AMLO.

El presidente informó que los apoyos se entregarán a partir del 4 de mayo, una vez que se tenga definido el padrón de beneficiarios.

“Se hace la selección y se les habla para pedirles su consentimiento, porque todos ellos son solicitantes de créditos”, recordó.

Por otra parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que hasta el día de hoy se han perdido 346 mil 878 empleos formales a causa del coronavirus.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.