REGRESAR

¿Qué ha pasado con los rivales de AMLO que perdieron el 1 de julio?

Por: QuintoPoder
Jun. 30

Compartir:


El 1 de julio de 2018 se vivió una de las jornadas electores que marcarían un hito en la historia política de México, ya que tras varios años en el que el PRI y el PAN habían tenido el poder, el partido Morena, con Andrés Manuel López Obrador, los derrotó en las urnas.

Los rivales de AMLO eran José Antonio Meade, por el PRI, Ricardo Anaya, por el PAN-PRD-MC, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, ambos como independientes, aunque esta última decidió retirarse de la contienda antes de llegar al 1 de julio.

Varios de estos políticos, una vez que vieron sus aspiraciones presidenciales esfumarse, decidieron apartarse de los reflectores o darle vuelta a la página. Los que decidieron alejarse de todo fue el panista, Ricardo Anaya.

Durante las campañas presidenciales, Anaya fue señalado por presunto lavado de dinero.

Una vez que el blanquiazul perdió en las urnas, Anaya ya no apareció ante las cámaras, sin embargo, sólo por notas periodísticas se supo que daría clases en la Universidad de Columbia.

Y sólo se ha sabido de él por publicaciones en Twitter, la última fue justamente cuando fue exonerado por la PGR del delito de lavado de dinero y en la que aseguró, que esa investigación sí influyó en las elecciones.

José Antonio Meade, elegido por los priistas para las elecciones, también se alejó de los reflectores, pero casi un mes después del 1 de julio reapareció en la casa de transición con AMLO, algo que sorprendió a muchos.

Desde entonces, Meade ha estado muy activo en redes y provocando controversia como cuando explicó en una servilleta las ganancias del Aeropuerto de Texcoco, el cual fue cancelado por el presidente.

En febrero de este año, el grupo HSBC anunció que el excandidato presidencial sería consejero del banco.

Y contrario a Anaya, Meade acostumbra a publicar constantemente fotos y videos en sus redes sociales.

Margarita Zavala decidió ir por la vía independiente en 2018, ya que el PAN eligió a Anaya, pero en mayo de ese mismo año retiró la candidatura.

Una vez que vio el panorama político, Margarita decidió abrir su propio partido, aunque no exento de polémicas. El partido México Libre fue señalado de plagio del logo por una Fundación de Argentina.

La excandidata presidencial junto con Felipe Calderon son dos de los personajes políticos que más critican en redes sociales a AMLO.

El polémico gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se lanzó como candidato independiente en 2018.

Una vez que no logró su objetivo de ir por la presidencia, regresó a la gubernatura y siguió con las controversias. Primero se opuso a la designación de los famosos superdelegados de AMLO, incluso dijo que era “una idiotez”.

Además, “El Bronco” sigue dando de qué hablar por la manera en que le habla a la gente de Nuevo León como la respuesta que causó indignación y que dio a la petición de ayuda para un adulto mayor, ya que una mujer se le acercó y el explicó que una señora necesitaba un aparato, y “el Bronco” le respondió:  “¿Y luego? ¿Por qué no lo apoyaste tú? Con esa cadenita le compras esa madre”, le dijo ‘El Bronco’.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.