REGRESAR

¿Qué fue de Layín, el exfuncionario conocido por “robar poquito”?

Por: QuintoPoder
Ago. 25

Compartir:


¿Recuerdas a Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, el exfuncionario que admitió haber robado “poquito”?

Aquí te contamos un poco más acerca de su trayectoria política y dónde es que se encuentra actualmente. 

Hilario Ramírez Villanueva "Layín"

“Layín” nació el 17 de enero de 1968 en Tepic. fue dos veces alcalde del municipio de San Blas, en Nayarit.

La primera vez que ganó las elecciones fue en el 2008, bajo la bandera del PAN. Fue su primer cargo público. La segunda, en 2014, por la vía independiente.

Estuvo detenido

En el 2005, antes de entrar en la política, Hilario Villanueva fue detenido y llevado al miniesterio público por portar un revolver Smith & Wesson .38 milímetros. Debido a su amistad con los políticos de la zona, salió sin complicaciones de prisión.

Layín admite haber robado

Layín robó poquito

El alcalde comenzó a llamar la atención durante las campañas para presidente municipal de San Blas, en junio de 2014, tras admitir que en su primer mandato había robado dinero del erario. Pese a su declaración, ganó las elecciones.

“A mí me gusta el dinero, como a ustedes y como a todos, pero me gusta trabajar. Qué le robé a la presidencia, sí le robé, sí le robé, porquito porque está bien pobre, le dí una rasuradita, pero lo que me robaba con esta mano, con ésta se lo daba a los pobres”.

TE PUEDE INTERESAR: La millonaria transa que le destaparon a ‘Layín’

Polémicos festejos

Layín también es recordado por sus polémicos festejos de cumpleaños, los cuales aseguraba eran pagado por sus amigos. En uno de ellos, en febrero de 2015, ya como presidente municipal, le levantó la falta a una joven que bailaba con él.

Layín levanta falda

Un mes después, en otra fiestas, obligó a una mujer con la que bailaba a besarlo en la boca.

En 2016, cuando la fiesta de cumpleaños de 15 de Rubí se hizo viral, Layín no desaprovechó el momento para regalarle un automóvil.

Incluso, fue hasta el lugar del evento a entregarlo personalmente.

En 2017, se lanzó como candidato independiente para el gobierno de Nayarit, sin embargo, quedó en tercer lugar con el 12.5 por ciento de las preferencias.

Layín Rubí

Layín es buscado por las autoridades

Desde que culminó su mandato como alcalde de San Blas, Hilario Villanueva no ha vuelto a tener un cargo público, sin embargo, es buscado por sus malos manejos públicos.

De hecho, en enero de 2020 se giró una orden de aprehensión en su contra por peculado y ejercicio indebido de sus funciones.

A Layín se le acusa de haber vendido la aeropista municipal de San Blas en 12 millones de pesos, pero ese dinero nunca llegó a las arcas del municipio.

Layín pagó una fianza de un millón de pesos para afrontar el proceso en libertad, sin embargo, no se presentó a la última audiencia, por lo que está prófugo de la justicia.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.