REGRESAR

Propuesta de México sobre coronavirus en el ONU es apoyada por 161 países

Por: QuintoPoder
Abr. 17

Compartir:


Una propuesta que hizo México en la ONU para evitar el acaparamiento y encarecimiento de medicamentos y equipo médico para atender el coronavirus, ha tenido el respaldo de 161 países en el mundo.

Resulta que hace unos días, en una videollamada con el G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa que la ONU estuviera al frente de esas adquisiciones y así evitar que no se abuse en los precios de este tipo de insumos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países que integran el G20

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, hizo la propuesta, la cual ha sido respaldada, hasta el momento, por 161 países.

“La propuesta de cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos y equipo médico para hacer frente al coronavirus reafirma el papel fundamental de la ONU para coordinar la respuesta mundial y ampliar rápidamente las cadenas de suministros”, dijo en una conferencia virtual en la mañanera.

De la Fuente informó que la propuesta de México evitará que se abuse en los precios de los medicamentos y así todos los países del mundo puedan tener acceso.

“Si ya vimos que empezó a haber especulación con los cubrebocas, imagínense cuando salgan las vacunas”, agregó De la Fuente.

Los 161 países, además de aceptar la propuesta, son copatrocinadores, por lo que en los próximos días se podría volver una realidad.

“Es motivo de gran satisfacción de todos los mexicanos que vean que México es un país que tiene influencia en el concierto internacional. Ha tenido una amplia aceptación en caso todo el mundo, la han hecho suya. el prestigio del gobierno se hace evidente con los respaldos recibidos”, sentenció.

¿Qué opinas de la propuesta que hizo México ante la ONU?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.