REGRESAR

Proponen multas y hasta 25 años de cárcel a quien agredan a personal médico

Por: QuintoPoder
Abr. 15

Compartir:


A medida que aumentan los casos de coronavirus en México, médicos y enfermeras son víctimas de ataques de la población, por ello, los legisladores buscan castigar hasta con 10 años de cárcel estas lamentables agresiones.

La bancada de Morena  ya presentó una iniciativa de ley para que se castigue hasta con 10 años de prisión y con una multa de 173 mil pesos las agresiones al personal sanitario.

“En medio de la pandemia que se ha registrado en el primer semestre del año 2020, se ha observado el incremento de agresiones hacia el personal médico y de enfermería, ya sea por ignorancia o premeditación” indicó la legisladora Lorena del Socorro Jiménez.

De esta manera, los legisladores busca proteger a todo el equipo de los hospitales de cualquier agresión física, mental o o emocional del personal del Sistema Nacional de Salud. Inclusive de cualquier daño a las instalaciones de centro médicos públicos o privados.

La propuesta de la legisladora Lorena del Socorro Jiménez plantea modificar el artículo 140 del código penal federal, para que se impongan de 5 a 10 años a los agresores de personal sanitario. Además de una multa de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y actualización.

Sin embargo, el Partido Verde y el PRD también anunciaron propuestas menos severas para castigar a los agresores del personal sanitario.

El grupo parlamentario del Partido Verde adelantó que su iniciativa platea castigar hasta con seis años de prisión a quien violente al personal sanitario e imponer de uno a tres años de prisión a quien los discrimine.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, anunció en la Junta de Coordinación Política que la iniciativa del PRD plantea una pena de tres a seis años de cárcel para agresores de personal sanitario y una multa de 43 mil 400 pesos.

El senador Salomón Jara, del Grupo Parlamentario de Morena, presentará una iniciativa para sancionar de forma severa a quienes violenten a personal médico y de enfermería, o realicen actos vandálicos en centros de salud e instalaciones hospitalarias.

La iniciativa de Jara pretende modificar el artículo 140 del Código Federal en materia de sabotaje, para que este tipo de ataques se consideren delito federal y los agresores sean acreedores a una multa de mil 500 veces el valor del Unidad de Medida y Actualización (UMA), y de cinco a 25 años de prisión.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.