REGRESAR

Proponen bono mensual para mexicanos durante emergencias; Senado vota en contra

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


La crisis económica que se avecina a causa del Covid-19 ha sido considerado un tema de emergencia. Para intentar contener las consecuencias de la pandemia en México, algunos diputados se han dado a la tarea de realizar propuestas que beneficien a los sectores que más lo necesitan.

Tal es el caso del panista Damián Zepeda, quien pidió reformar el artículo 4to de la Constitución Política Mexicana,esto con el objetivo de ayudar a trabajadores formales e informales que se vean afectados por una emergencia nacional.

“A nombre del grupo parlamentario proponemos un ingreso básico universal por un mes -de manera inicial- para todos los trabajadores formales o informales en el país, que pierdan su empleo o se vean perjudicados por la crisis sanitaria”, expresó Zepeda.

Por lo que propuso que a cada uno de los mexicanos se les otorguen tres mil 207 pesos al mes, “así todos pueden cuidarse, pero con un ingreso”.

“Hemos dado discursos, pero no hemos tomado una decisión. Si le exiges a la gente que se quede en casa, el gobierno debe entrar y subsidiar. El dinero no es del gobierno, es de los mexicanos”.

Sin embargo, en la consulta de aceptación a discusión de reserva al artículo 4to de la Constitución Mexicana, 54 diputados votaron en contra y 34 a favor. Además, se registraron tres abstenciones.

Pese a esto, a través de sus redes sociales, Zepeda aseguró que continuará insistiendo.

Cabe recordar que la diputada Lorena Villavicencio propuso que se recorte presupuesto a todos los partidos políticos, para que esto se pueda aportar a la emergencia sanitaria que enfrenta México.

¿Qué opinas de estas propuestas? 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.