REGRESAR

Proclaman a Del Mazo #GobernadorDeLasMujeres y lo tunden en redes

Por: QuintoPoder
Feb. 25

Compartir:


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, alcanzó a encumbrarse en las tendencias de Twitter con el hashtag #GobernadorDeLasMujeres acompañado de mensajes sobre el “arduo” trabajo del gobernador mexiquense en favor de las mujeres.

Tras inundar Twitter con dichos mensajes, algunos usuarios de la red social no tardaron en recordarle que gobierna la entidad que ocupa el segundo lugar en feminicidios en el 2019, por lo que las ironías y los reclamos no se hicieron esperar.

Además acusaron el hashtag de ser una campaña oportunista del gobernador, pues algunas de las publicaciones tenían exactamente el mismo mensaje  y las cuentas de donde procedían resultaban sospechosas..

Las acusaciones comenzaron cuando “de una extraña manera” llegó a ser tendencia el hashtag #GobernadorDeLasMujeres en pocas horas. Las publicaciones con el polémico hashtag venían acompañadas de agradecimientos a Del Mazo por su programa “El Salario Rosa”.

Lo más extraño en que dicho mensaje surge a unas horas de que los cuerpos de dos mujeres fueran encontrados a la orilla de una carretera en Ecatepec, el municipio que ha sido calificado como el más peligroso para las mujeres.

Los usuarios señalaron que el Estado de México es de los más inseguros para las mujeres. De acuerdo con cifras oficiales, en el 2019 fueron asesinadas 443 mujeres en ese estado.

Tan solo en octubre de 2019, fue emitida la segunda Alerta de Violencia de Género en siete municipios del Estado de México por la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Esto debido a la desaparición de mujeres y niñas en la entidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.