REGRESAR

PRI se declara ganador en Hidalgo y Coahuila; Morena no reconoce resultados

Por: QuintoPoder
Oct. 18

Compartir:


Este fin de semana se realizaron elecciones en Coahuila e Hidalgo para elegir a diputados locales y alcaldes. Tras darse a conocer resultados preliminares, el PRI se dice vencedor, pero Morena asegura que “no reconocen los resultados” e incluso, adelantan que presentarán denuncias.

A través de sus redes sociales, los dirigentes de ambos partidos emitieron un mensaje en el que dan a conocer sus opiniones sobre los resultados preliminares de estas elecciones.

TAMBIÉN LEE: Pío López Obrador demanda a Loret; pide 12 años de prisión tras difusión de videos

Por un lado, Alejandro ‘Alito’ Moreno festejó que los ciudadanos le hayan dado “su confianza al PRI”. 

En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, el dirigente tricolor aseguró que arrasaron en los 16 distritos en juego de las diputaciones locales.

“Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando las puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición ser una oposición inteligente, crítica y constructiva”. 

PRI

Y sentenció que el PRI “está de regreso”.

“Está claro que el PRI está de regreso y que en el 2021 con propuesta proyecto y organizados vamos seguir ganando la confianza de los ciudadanos”. 

“Seguimos en competencia”: Morena

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el Comité Ejecutivo no reconoce los resultados preliminares.

“Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió en su cuenta de Twitter

Además, detalló que el partido “lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan”. “Es decir, Morena gobernará casi el 70 por ciento de la población del estado”, afirmó Ramírez Cuéllar. 

“En competencia cerrada en los seis distritos de la Laguna, además de Sabinas, Acuña, Piedras Negras”, explicó el dirigente morenista. 

Y no sólo eso, pues adelantó que interpondrán denuncias por compra de votos y uso de la fuerza pública por parte del gobierno del estado de Coahuila.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.