REGRESAR

PRI propone que defensa de Cienfuegos sea pagada con dinero del erario

Por: QuintoPoder
Oct. 27

Compartir:


El PRI lanzó un controvertido Punto de Acuerdo, en el que propone que la defensa del general Salvador Cienfuegos -detenido en Estados Unidos- sea pagada con el dinero de los mexicanos.

“El Partido de México pidió se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, recursos que deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia”, detallaron en un comunicado

PRI

El partido destacó que desde la Cámara de Diputados se hará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el Gobierno mexicano intervenga.

Se pedirá que se “garantice la protección y respaldo institucional del General de División en retiro y ex Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA)”, explicaron.

Esto con el objetivo de evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas “queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

“El CEN del PRI destacó que estos organismos cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos. Por lo que el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”. 

PRI dice que Cienfuegos fue un militar “impecable”

Pero  no sólo eso pues el PRI también aseguró que la detención de Cienfuegos es  un “hecho sin precedentes” en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.

“Se trata de la aprehensión del funcionario de seguridad del más alto nivel, quien culminó su carrera con una hoja de servicios impecable; además de haber formado a miles de graduados en el Colegio Militar”, sentenciaron. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.