REGRESAR

Marro

Presume Guanajuato captura del sucesor de “El Marro”

Por: QuintoPoder
Oct. 14

Compartir:


La Fiscalía de Guanajuato anunció la captura de “El Azul”, presunto sucesor de José Antonio Yépez, “El Marro”, como líder criminal en la denominada zona Laja-Bajío, donde reinaba el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, anunció la captura de Adán Ochoa, “El Azul”, considerado el líder criminal de la zona Laja-Bajío.

Se le considera el sucesor de “El Marro”, quien fuera líder de la organización criminal conocida como el Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien fue capturado el 2 de agosto en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias “El Azul” líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, anunció la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

Tras la captura del Marro, la violencia disminuyó en Guanajuato, pero en las últimas semanas registró otra vez un incremento.

TE PUEDE INTERESAR: Atribuye Guanajuato a corrupción en Pemex crecimiento de El Marro

El gobernador de Guanajuato encabeza las reuniones de seguridad con los representantes federales y estatales después de una visita del presidente López Obrador a Irapuato, en la que se pactó trabajar unidos para recuperar la paz en esa entidad.

“El Azul” era considerado uno de los principales operadores de Yépez, y artífice de la violencia que principalmente afectaba a la ciudad de Celaya.

La Fiscalía estatal señaló que más detalles sobre la captura y las actividades del detenido y el grupo que encabezaba serán dados a conocer a la brevedad.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.