REGRESAR

Posponen audiencia de García Luna hasta octubre; este es el motivo

Por: QuintoPoder
Jul. 27

Compartir:


La audiencia del exfuncionario calderonista Genaro García Luna estaba programada para este jueves 30 de julio. Sin embargo, un juez decidió posponerla hasta el mes de octubre.

De acuerdo con información de Milenio, ambas partes alegaron que la pandemia de COVID-19 les había impedido desarrollar el caso.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Genaro García Luna, el incondicional de Felipe Calderón?

De acuerdo con información de Milenio, los abogados aseguraron que se trata de un“caso complejo”, por lo que es necesario reunirse con testigos encarcelados, algo que se les ha imposibilitado por las medidas sanitarias. 

Tampoco han podido reunirse con García Luna para planear su defensa, por lo que aseguraron, era imposible que la audiencia se realizara en estos días.

García Luna

Debido a esto, el fiscal asistente, Seth DuCharme, pidió posponerla, decisión aceptada el juez Brian Cogan, el mismo juez que condenó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

DuCharme  detalló que el gobierno se encuentra revisando el descubrimiento de 80 kilos de cocaína incautada; lo que funcionaría como más evidencia contra el exsecretario de Seguridad.

Además, también continúan analizando “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana”.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.