REGRESAR

Por presunto lavado de dinero, autoridades buscan a socio y amigo de Anaya

Por: QuintoPoder
Nov. 07

Compartir:

Autoridades de la Ciudad de México giraron orden de aprehensión contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, socio y amigo del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien habría beneficiado durante su campaña.

El 31 de octubre, el juez 115 de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX, Sergio Villafuerte, giró esta orden por los cargos de administración fraudulenta en agravio de los socios pertenecientes de la empresa Aspen Partners Invesco II.

Barreiro Castañeda, siendo representante legal de esta empresa en 2016, habría entregado la cantidad de 428 millones 552 mil 980.95 pesos, a 15 miembros de la Familia Soto que radica en el Estado de Querétaro.

A cambio, la familia documentó dicha operación como una compraventa de terreno a favor de Aspen, y también simularon haber celebrado un contrato de donación a favor de una empresa fantasma de nombre Construcciones Luisaljim, S.A. de C.V.

Esta empresa ahora es denominada BPO Developers, S.A. de C.V, cuyo administrador es Alberto López López, quien en 2018 aceptó públicamente formar parte del escándalo conocido como “Manhattan Master Plan Development”.

Tras el lavado de más de 400 millones de pesos, las autoridades mexicanas sugieren que Anaya Cortés habría resultado beneficiado de estos recursos para su campaña presidencial.

Debido a esta orden de aprehensión, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina también ordenó la emisión de una alerta migratoria, para evitar que Barreiro deje el país. Así como ficha roja de Interpol para lograr su detención y enfrente el proceso penal en su contra.

¿Su detención hará caer a Ricardo Anaya?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.