REGRESAR

Por presunto espionaje, PAN denuncia a Morena

Por: QuintoPoder
Nov. 11

Compartir:


El Partido Acción Nacional (PAN) inició la semana presentando una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presunto espionaje.

Esta denuncia ocurre luego de que en días anteriores, Ricardo Monreal Ávila hiciera pública una conversación privada entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y Mauricio Kuri González, durante el proceso de elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras una elección que los panistas calificaron de “fraudulenta”, también surgió la indignación por la difusión de esta conversación en la que los representantes escribieron:  “vamos a salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidenta de la CNDH. Hay que hacerles un desmadre”.

Este lunes, luego de presentar la denuncia, Marko Cortés afirmó que no van a aceptar espionaje, “como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del Presidente en un órgano que debe ser autónomo, en un órgano que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks advirtió de los intentos del gobierno por debilitar y atacar a quienes le critican.

“En la Cámara de Diputados Morena no sabe perder y ahora lo que quiere reponer es elecciones y en el Senado no quiere reponer una elección porque saben que han hecho tres cosas: robaron la elección, hicieron fraude electoral y están mintiendo; junto con esto, el agravio del espionaje y yo empecé con un ataque a mi persona hoy hace una semana, de risa, no nos vamos a doblar”.

Y finalizó sentenciando que el espionaje no puede ser permitido: “Morena es un gobierno que roba, que miente, que hace fraude y que espía, es imperdonable”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.