REGRESAR

Por presunto desvío de recursos, detienen a exlíder nacional juvenil del PRI

Por: DorianCorona
Nov. 05

Compartir:


Como parte del operativo denominado “Operación Justicia”, la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Cristopher “N” acusado del desvío de recursos durante la gestión del exgobernador César Duarte, informó César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado de Chihuahua.

Cristopher “N” fue nombrado director del Instituto Chihuahuense de la Juventud al inicio del gobierno de César Duarte, cargo al cual renunció después para ocupar la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

Al hoy detenido se le acusa “de haber participado y beneficiarse de hechos de corrupción mediante el recibo de diversas cantidades de dinero en hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016” declaró el fiscal en una rueda de prensa virtual.

Cristopher “N” “será presentado ante la autoridad judicial para la formulación de cargos, mientras tanto ha sido ingresado al Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán” añadió Peniche Espejel.

El desvío de recursos por el que se le acusa al exlider partidista asciende a “2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y consecutivos de 100 mil pesos de 2014 a 2016; dinero que previamente era desviado a través de la Secretaría de Hacienda y estaba destinado al pago de nómina de empleados estatales.” dijo el titular de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

“Tal caso penal forma parte de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía del Estado por el desvío de más de mil millones de pesos en fondos públicos del estado de Chihuahua entre esos años (…) utilizados para el pago de campañas electorales, sobornos a múltiples de personas, actores sociales y políticos”, finalizó.

Las investigaciones del caso continúan y en cuanto se tengan más resultados se notificarán oportunamente, añadió la autoridad chihuahuense.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.