REGRESAR

Por presión social, retiran de comisión a diputada señalada por red de prostitución

Por: QuintoPoder
Oct. 01

Compartir:

El escándalo que los últimos días ha generado la primer legislatura del Congreso de la Ciudad de México tuvo un giro esperado por los ciudadanos que se inconformaron al saber que, la diputada del PRI, Sandra Vaca, era la elegida para presidir la comisión de la niñez.

El tema se apagó gracias a la decisión de la Junta de Coordinación Política a cargo de la diputada, Ernestina Godoy, quién informó el cambio a través de su cuenta de Twitter.

El escándalo de prostitución

Sandra Vaca está rodeada de la marca de la prostitución gracias a que en el año 2014, un reportaje publicado por Carmen Aristegui señalaba que la diputada local era una supuesta reclutadora de una red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez, el expresidente del PRI en la Ciudad de México.

Este señalamiento la llevo a ser parte de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) quien no levantó cargos en contra de Gutiérrez de la Torre ni contra ningún de sus allegados que integraban la red de prostitución publicada en el reportaje periodístico, incluida Vaca.

Ahora con la destitución, será su compañero de partido, Guillermo Lerdo quien esté al frente de la comisión de la niñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.