REGRESAR

Por esto se desplomó el helicóptero donde iban Martha Érika y Moreno Valle

Por: QuintoPoder
Mar. 27

Compartir:


Un año y tres meses después…

El 24 de diciembre del 2018, una tragedia sacudió a la política mexicana: el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se desplomó.

Un años y tres meses después, las autoridades revelaron cuál fue la causa del accidente, misma que fue atribuida a una falta de mantenimiento.

“La pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicópero se invirtiera en cuelo e impactara contra el terrero”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El secretario señaló que en las investigaciones encontraron que 11 días antes del accidente, el 13 de diciembre del 2018, se detectó que un actuador lineal estaba dañado, pese a ello hicieron 31 vuelos antes de la del accidente.

“Inadecuadas prácticas de mantenimiento y operación, así como una decisión inadecuada de realizar vuelos sabiendo el error. No debió haber volado. Debió haber estado en tierra. Una falla enorme”, señaló Jiménez Espriú.

TE PUEDE INTERESAR: Circula en redes video del accidente de Martha Érika y Moreno Valle

El secretario informó que antes del accidente, no se desprendió ninguna pieza del helicóptero, tampoco en el terreno se encontraron elementos ajenos al accidente, por lo que se descarta que haya sido impactado por algún objeto o algún intento de sabotaje.

El secretario Jiménez Espriú informó que el informe final del accidente será enviado a la Fiscalía General de la República, para que hagan la investigación correspondiente.

También, se iniciarán auditorías técnicas a la aerolínea, así como a su taller de mantenimiento, por lo que se suspenderán las operaciones hasta contar con el resultado de las mismas auditorías, parar tener las sanciones debidas.

¿Qué opinas de los resultados del desplome del helicóptero donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.