REGRESAR

Por esta razón, el PAN denunciará a López-Gatell ante Conapred y TEPJF

Por: QuintoPoder
May. 28

Compartir:


El Partido Acción Nacional (PAN) presentará dos denuncias contra el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell; por presunta violencia de género tras una respuesta que dio a la senadora Alejandra Reynoso.

Dichas denuncias serás presentadas ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TAMBIÉN LEE: Movimiento Ciudadano inicia campaña contra López-Gatell

Hay que recordar que el pasado miércoles 27 de mayo, López-Gatell compareció por videoconferencia ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Fue entonces cuando la panista Alejandra Reynoso cuestionó al subsecretario sobre la falta de pruebas para detectar el COVID-19. A lo que López-Gatell respondió:

“Usted tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud o con el sistema de salud en general, dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores”.

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

LAS REACCIONES DEL PAN

Esta respuesta enfureció a todo Acción Nacional; entre ellos Marko Cortés Mendoza, dirigente de este partido, quien consideró que López-Gatell respondió de forma ofensiva contra y le exigió una disculpa.

Marko Cortés

“El comportamiento de López-Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer que, además es representante de otro poder, es inaceptable”, señaló.

Y no sólo eso, pues Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, adelantó que el partido presentará las denuncias contra las instancias correspondientes.

“Los legisladores, como lo dice la Constitución, no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertidas, los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes”, dijo.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.