REGRESAR

Políticos mexicanos que no han podido esconder sus lujosos relojes

Por: QuintoPoder
Nov. 15

Compartir:


Los políticos mexicanos no sólo gustan presumir de sus lujosas autor y mansiones, también hay un accesorio que demuestra poder… los relojes.

El senador morenista Félix Salagado Macedonio es el más reciente político que ingresó a esta lista, al acudir a una sesión del Senado con un lujoso reloj.

Según publica Reforma, se trata de un reloj Rolex con valor de 9 mil 750 dólares, unos 188 mil pesos mexicanos.

Se trata de un reloj de la línea Submariner se caracterizan por sus agujas de oro de 18 kilates y una esfera diseñada y manufacturada principalmente a mano.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dejó ver su costoso reloj, un Submariner Date con un precio aproximado de 14 mil 450 dólares, algo así como 277 mil 652 pesos, dio a conocer el diario El Sol de México.

El periódico señala que en la declaración patrimonial presentada por el canciller asegura ganar un sueldo mensual de 107 mil 473 pesos, y no especificó las joyas que tiene en su patrimonio, solamente detalló que son por herencia familiar.

En 2015, Ebrard también había sido campando en la Cámara de Diputados con un reloj de la misma marca.

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, también se vio involucrado en un lío de relojes, ya que durante una conferencia mostró un Richard Mille.

Este modelo de relojes está valuado en 6 millones de pesos.

Cuando se dio cuenta, lo escondió en plena conferencia de prensa.

Pero fue demasiado tarde, porque provocó un gran escándalo, después aseguró que el reloj valía mucho menos, como 200 mil pesos.

César Camacho Solís, quien fuera secretario del PRI y gobernador del Estado de México, también fue captado con reloj Patek Philippe modelo  Nautilus 57, valuado en por lo menos 609 mil 143 pesos.

Esta no era la primera vez, ya que en otras ocasiones también lo vieron llegar a San Lázaro con relojes de lujo.

Carlos Loret de Mola exhibió uno de los lujos de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo y ahora preso. Nada menos que un reloj Richard Mille de carbón y oro rosado valuado en 5 millones de pesos.

Otro caso muy sonado fue el de la entonces alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, a quien exhibieron portando un reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti con caja de oro rosado.

Aunque el reloj está valuado en más de 800 mil pesos, de acuerdo con Proceso, la alcaldesa tenía un sueldo mensual de 72 mil 83 pesos.

Al exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, también lo cacharon con un reloj Cartier valuado en más de 100 mil pesos.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y senador por el PRI, fue criticado por usuarios de redes sociales cuando en 2018, acudió a una reunión sobre el gasolinazo con un lujoso reloj.

Se trata de un reloj Patek Phillipe, valuado en 408 mil pesos.

La  ahora diputada federal, Tatiana Clouthier, también tuvo un incidente con un reloj Rolex.

El reloj provocó una gran polémica e incluso Clouthier tuvo que aclarar que fue un regalo de su esposo, ya que una pieza de este tipo vale más de 250 mil pesos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.