REGRESAR

Alianza Federalista

Pese a llamado, AMLO rechaza reunirse con gobernadores de la Alianza Federalista

Por: QuintoPoder
Oct. 27

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, pues aseguró que no hay motivo para hacerlo.

No porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a pedir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, dijo en su conferencia de prensa.

Los gobernadores DiegoSinhue, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua, José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco, Silvano Aureoles, de Michoacán; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Martín Orozco, de Aguascalientes protestaron por el recorte de presupuesto que han sufrido los estados.

AMLO_Alianza_Federalista
AMLO y los integrantes de la Alianza Federalista.

AMLO aseguró que la protesta de los gobernadores se debe a la época electoral que se vive en el país, pues en el 2021 habrá elecciones.

“Estamos en temporada de elecciones, entonces se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que es normal, legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada qué temer, porque la gente ya no se deja manipular, aún cuando a nuestros adversarios o la oposición, los medios de comunicación le den todos los espacios, todo el tiempo, ya la gente está muy consciente”, dijo.

Los gobernadores de la Alianza Federalista habían dicho que extenderían su mano al presidente AMLO, pero que si se negaba, recurrirían a instancias legales.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Federalista se pronuncia contra recortes; llaman a diálogo con Gobierno Federal

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.