REGRESAR

Pese a pandemia, avanza reactivación turística en Guerrero

Por: QuintoPoder
Oct. 17

Compartir:


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se ha trabajado para que la reactivación turística en el estado se dé de manera responsable y ordenado.

“Todos tenemos muy claro que la pandemia por el el COVID-19, a quien lastimó mucho es al turismo, estamos conscientes, pero no podemos dejar de informar que tantas cosas se hicieron”, dijo.

El gobernador externó que el turismo es fundamental en Guerrero, pues las y los guerrerenses son pioneros del turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que durante los cinco años de Gobierno, el balance general de este rubro es muy positivo.

Incluso, hasta antes de la pandemia, de los meses octubre 2019 a febrero del 2020, todavía se reflejaban buenos datos.

TE PUEDE INTERESAR: Por quinto año consecutivo, en Guerrero se mantienen estables precios de masa y la tortilla

El funcionario reiteró que la capacitación de los prestadores de servicios turísticos es fundamental para una atención responsable, la cual continua a través del programa de capacitaciones virtuales “Guerrero Punto Limpio Covid19”.

Una de las formas por las que llegan los turistas a Guerrero es por vía aérea, por lo que el gobierno del estado trabaja con las empresas que reactivaron los vuelos , entre ellos el vuelo Dallas-Acapulco con American Airlines, el México-Acapulco y Guadalajara-Acapulco con Volaris y Cancún-Acapulco por primera ocasión con Interjet.

Además de la conexión aérea internacional como la reactivación de los vuelos “Houston – Acapulco” y “Houston – Zihuatanejo”, Con Air Canada se reactivará: Vancuver- Zihuatanejo; “y “Dallas, EUA – Acapulco” , México –Zihuatanejo, entre otros.

“Les pedimos con todo respeto a los secretarios que nos ayuden a seguir fortaleciendo los protocolos para cuidar a los turistas pero también para cuidar a los trabajadores y los residentes”, pidió Rodríguez Escalona.

Por su parte, el director de PROTUR, Noé Peralta, especificó que durante estos cinco años se han construido 44 desarrollos inmobiliarios con una inversión aproximada de 67 millones de dólares, hecho que ha generado 24 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, apoyando a la economía de miles de familias guerrerenses.

“Donde no hay paz laboral, no hay inversión”, dijo por su parte el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, quien añadió que Guerrero lleva cinco años de paz laboral.

Guerrero

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.