REGRESAR

AMLO

Periodistas, artistas y científicos exigen a AMLO cese de ataques a la libertad de expresión

Por: DorianCorona
Sep. 17

Compartir:


Mediante un desplegado titulado “En Defensa De La Libertad De Expresión”, un grupo de periodistas, e intelectuales declararon al presidente AMLO como el responsable de despreciar diversas luchas sociales.

El documento fue firmado por más de 650 personas, entre las que se encuentran académicos, artistas, científicos, cineastas, empresarios, escritores, intelectuales, periodistas y poetas.

En el señalan a López Obrador responsable de utilizar un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los críticos de su gobierno, a quienes él llama sus adversarios.

“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia”, dice al inicio del desplegado

Denise Dresser, Daniel Krauze, Claudio X. González, Javier Sicilia, Ángeles Mastretta son algunos de los firmantes del desplegado.

“El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones que han criticado a su gobierno.”

Lo anterior hace referencia a la sanción impuesta a la revista Nexos, de la cual Héctor Aguilar Camín -quien también firmó el comunicado- es director

El desplegado también hace mención a la constante lucha que diversos colectivos feministas han realizado buscando una mejor atención, tanto en la prevención como castigo de la violencia de género, pues en semanas anteriores, López Obrador desestimó el incremento en las llamadas de emergencia.

“El Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, ha despreciado también el dolor de las víctimas por la violencia” se añade

El documento publicado este día, finaliza con un contundente mensaje, “Esto tiene que parar”.

 

Aquí el documento y los nombres de todos los que firmaron.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.