REGRESAR

Periodista revela supuesto vínculo de Sergio Mayer con “La Barbie” y los Beltrán Leyva

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 24

Compartir:


La periodista Anabel Hernández, experta en temas de narcotráfico, reveló supuestos vínculos del actor y ahora diputado federal por Morena, Sergio Mayer con capos y cárteles mexicanos.

En entrevista con Vicente Serrano en el programa “¡Éntrale sin miedo!” en La Octava, la periodista cuestionó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, quien tendría que empezar por “limpiar la casa por dentro”.

En este contexto, reveló que Sergio Mayer, quien ahora preside la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, iba a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, jefe de sicarios de los Beltrán Leyva. 

“(Mayer) es parte de su partido (Morena), y pienso que si hay un presidente que piensa llevar en buen camino esta situación, pues debería primero limpiar la casa por dentro”, señaló. 

Anabel Hernández recordó que el diputado de Morena, fue acusado desde 2008 de tener vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, de acuerdo con los propios expedientes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y él no aclaró la situación.

Aquí las declaraciones de la periodista, quien recientemente publicó su libro “El Traidor, el diario secreto del hijo del Mayo”.

Anabel Hernández señaló que al igual se los señalamientos contra García Luna, los presuntos vínculos de Mayer con el crimen organizado quedaron asentados desde 2008 en la PGR.

Dijo que otro funcionario que también aparece en los expedientes es Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quien ella ya había mencionado por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

POR SI TE NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.