REGRESAR

Periodista revela que Calderón lo amenazó por revelar vínculo de su hermana con el narco

Por: QuintoPoder
Dic. 18

Compartir:


Tras la detención de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón ha reiterado que desconocía los probables vínculos del exsecretario de Seguridad con el cártel de Sinaloa, pero hay quienes dudan de sus palabras.

Uno de ellos es el periodista Jesús Lemus Barajas, quien aseveró que el expanista miente.

“Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira de que él no sabía lo que hacía el secretario de Seguridad Pública”, dijo al medio Sin Embargo.

El periodista señaló que él mismo recibió amenazas de Calderón por exhibir que su hermana, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, mejor conocida como Cocoa, tenía vínculos con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, identificado como líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

“La hermana del expresidente Felipe Calderón le hablaba (a ‘La Tuta’) para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco. Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del expresidente Calderón, donde él ordena mi ejecución”, contó.

Como resultado, Lemus fue detenido en 2008 acusado de ser el segundo al mando de la Familia Michoacana y enviado a un penal de alta seguridad hasta que fue exonerado por falta de pruebas en 2011.

Su arresto, dijo, fue obra de García Luna, “él orquestó todo, porque él hizo y armó un expediente de cajas y cajas”.

Lemus añadió que durante su estancia en prisión “tenía de vecino de celda a ‘El Grande’, José Enrique Villarreal Barragán, el jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, y de la voz del ‘El Grande’ escuché las versiones de cómo era la relación de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.