REGRESAR

Periodista revela las reuniones que García Luna sostenía con Salinas de Gortari

Por: QuintoPoder
Ene. 20

Compartir:


Tras la detención de Genaro García Luna acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa, las miradas de inmediato apuntaron a Felipe Calderón y Vicente Fox, expresidentes en cuyos sexenios García Luna vio despegar su carrera, pero podría haber otro “pez gordo” en esta trama: Carlos Salinas de Gortari.

Durante la emisión del programa Los Periodistas, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, la periodista Anabel Hernández reveló que “el superpolicía de Calderón” habría sostenido reuniones con el expresidente priista.

Hernández señaló que Genaro García Luna sostenía reuniones con Salinas de Gortari, incluso cuando era secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que el priista sería el verdadero “pez gordo” en el juicio que se llevará a cabo contra el exfuncionario en Estados Unidos.

“Tendría que dar el nombre de peces más gordos. Y nombre más grande que Garcia Luna, sólo un expresidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes”.

 

Este 21 de enero se llevará a cabo la segunda audiencia de García Luna en Nueva York después de haberse declarado no culpable de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y uno de falso testimonio.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.