REGRESAR

‘Pepe’ Mujica será invitado de honor de AMLO en festejo por primer año de gobierno

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 28

Compartir:


El expresidente de Uruguay, José Mujica, asistirá como invitado de honor del presidente Andrés  Manuel López Obrador al festejo de su primer año de gobierno el 1 de diciembre que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un video difundido en sus redes sociales, AMLO invitó a los mexicanos a celebrar un año de su toma de protesta como Presidente de México en el zócalo capitalino a partir de las 11:00 horas, en donde además de dar un mensaje de sus acciones de gobierno, prometió reunirse con los presentes para “demostrar que se trata de una transformación”.

Para asistir al festejo, José Mujica, quien gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, llegará este fin de semana a México, así lo informó el director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez.

Tras la victoria de López Obrador en 2018, “Pepe” Mujica como lo llama su gente, le envió un mensaje al pueblo de México, en el que le pidió a los mexicanos tenerle paciencia al gobierno de AMLO ante un escenario cada vez más complejo por su cercanía con Estados Unidos en temas como la migración, narcotráfico y tratados comerciales.

“Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la presidencia”, así es como describió el triunfo de AMLO en aquella ocasión en su videocolumna para Deutsche Welle (DW).

AMLO, al igual que Mujica durante su gobierno, renunció a vivir en la residencia oficial de la presidencia, dejó de utilizar seguridad, se bajó del avión presidencial para viajar en vuelos comerciales y se redujo el sueldo.

Ante su visita en México, se dio a conocer una serie de actividades de Mujica después de asistir al festejo el primer año de gobierno de López Obrador.

El lunes 2 de diciembre, recibirá el Doctor Honoris Causa de la Universidad Ibero de la Ciudad de México, por su “contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanos”, explicó en un comunicado la institución académica.

Los próximos 3 y 4 de noviembre, Mijica participará como orador del encuentro “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.