REGRESAR

¿Peña Nieto podría ser juzgado tras la detención de su aliado Emilio Lozoya?

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


Esto fue lo que dijo AMLO…

Como era de esperarse, uno de los temas principales que se tocaron en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya era uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto, incluso, es señalado de recibir sobornos millonarios que habrían servido para financiar la campaña presidencial del priista.

Ante la posibilidad de que el expresidente sea citado a declarar y su posible participación, AMLO aseguró que se tiene que llegar al fondo de la investigación.

“Todas las investigaciones que están en curso deben ir al fondo, nosotros no podríamos decir esto sí, esto no. La fiscalía está a cargo de la investigación, cero corrupción, cero impunidad”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La inesperada reacción de Calderón tras la detención de Lozoya

AMLO reiteró que él no quiere que se juzgue a los expresidentes, pero si el pueblo así lo quiere, se tendría que proceder.

“No se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y justicia en nuestro país, la corrupción es la causa principal de la desigualdad que se vive en el país”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Así surgió la estrecha relación que había entre Peña Nieto y Lozoya

Además, AMLO confía que en los próximos días se pueda llevar a cabo el proceso de extradición.

“Es una acusación con pruebas por eso esta detención y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene qué ver con el caso de Odebrech y también la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y lo que llevó a la aprehensión del exdirector de Pemex“, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Emilio Lozoya y Loret hace video para criticar a AMLO

Emilio Lozoya fue detenido este miércoles en Málaga, España. Luego de una primera audiencia un juez decidió dictarle prisión provisional incondicional.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.