REGRESAR

“Pasquín inmundo”, AMLO arremete contra Reforma tras publicar nota de “mala fe”

Por: QuintoPoder
Sep. 11

Compartir:


El presidente AMLO arremetió contra el periódico Reforma, esto tras la publicación de una nota en la que exhiben un presunto desvío de 223 millones de pesos en Macuspana, Tabasco; los llamó pasquín inmundo. 

Miren el Reforma, un pasquín inmundo, ocho columnas del Reforma. Con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, a los trabajadores de los talleres, me estoy refiriendo que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

¿Qué fue lo que pasó en Macuspana?

Resulta que en Reforma publicaron, como nota principal, que las autoridades de Macuspana habían renunciado a su cargo luego de detectarse dicho desfalco.

“El gobierno municipal de Macuspana, tierra natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos”, escribieron.

El Alcalde, Roberto Villalpando, la síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada de AMLO, 12 regidores titulares y 13 suplentes, según Reforma, habían renunciado tras ser detectadas las irregularidades.

“Al final, el Gobierno fue desconocido por el Congreso y se nombró un Concejo Municipal con tres titulares y tres suplentes, todos afines a Morena”, agregaron.

AMLO critica a Reforma

El haber difundido dicha información hizo que AMLO criticara al diario, pues lamentó que no hayan verificado, según él, la información.

“Ah, porque el Reforma es boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo. Imagínense si no hay mala fe dedicar ocho columnas algo que no está demostrado”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Las ocasiones en las que AMLO se ha referido al diario Reforma en las “Mañaneras”

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el cabildo de Macuspana sí había renunciado, pero no por las razones que decían en el diario.

“El cabildo de Macuspana renunció junto con el presidente municipal por razones que no tienen que ver con esto, que no hay todavía ningún desfalco declarado, ni por la auditoría estatal ni por el Congreso; ayer se le dio posesión a un consejo, pero no tiene nada que ver con lo que dice Reforma. Todavía no está declarado ningún desfalco porque esto tiene que ser un proceso que revise la Cuenta Pública al Congreso de Tabasco”, dijo.

AMLO pasquín inmundo reforma

El presidente dejó en claro que no defiende a su cuñada ni a nadie, pues no tolerará la corrupción.

“No vayan a decir mañana que estoy diciendo a mi cuñada o que salí a defender a mi cuñada, que salí a defender a mi cuñada y que agredí a los del Reforma y agredo la libertad de expresión. No. (…) Y ¿por qué lo hacen?, ¿por Macuspana?, ¿por mi cuñada? No, es contra mí”, dijo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.