REGRESAR

Para AMLO, grupos de derecha están detrás de manifestación de mujeres

Por: QuintoPoder
Feb. 21

Compartir:


Hizo un llamado…

El paro nacional al cual convocaron organizaciones feministas toma cada vez más fuerza. En dicho movimiento, convocan a las mujeres a que el próximo 9 de marzo no salgan a las calles, ni escuelas, ni trabajos, en protesta por los feminicidios.

Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el movimiento ha sido manipulado por grupos de derecha.

“Es claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres que por convicción protestan, hay oportunistas, estoy viendo que hasta lo partidos, pero se pasan”, dijo.

Pese a que manifestó su molestia porque este movimiento tenga tintes políticos, aseguró que todas las mujeres pueden participar.

“Si es un paro, una movilización, lo que resulte, con absoluta libertad, no somos iguales, no reprimimos, no hay censura y libertades plenas, a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres. Nada de si te manifiestas, te descuento el día. (…) La que quiera participar, lo puede hacer, no va a haber ninguna represalia, lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción y no dejarse manipular”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: #UnDíaSinNosotras, llaman a las mujeres a paro nacional por feminicidios

Una de las personas que se había manifestado a favor del movimiento “ElNueveNingunaSeMueve”, fue la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, aunque momentos después se retractó e hizo un llamado a no hacer el paro y apoyar a AMLO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.