REGRESAR

Panistas sugieren a AMLO aceptar ayuda de EU para combatir violencia

Por: QuintoPoder
Nov. 07

Compartir:

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron a Andrés Manuel López Obrador que está obligado a marcar un “punto de inflexión” después de la masacre contra la familia LeBarón, por lo que sugirieron aceptar apoyo de Estados Unidos para combatir el crimen y la violencia en México.

“Sí a la colaboración con Estados Unidos para atender el problema de la inseguridad en tres vertientes: en el intercambio de información e inteligencia para combatir la delincuencia organizada; evitando el trasiego de armas de esa nación a México y dado que el país vecino es el primer consumidor de drogas en el mundo, mientras siga siendo el objetivo principal de la delincuencia organizada, la violencia no va a parar en nuestro país”, afirmó Felipe Fernando Macías.

Las y los diputados Adriana Dávila Fernández, Madeleine Bonafoux Alcaráz, Alejandra García Morlán exigieron dos puntos a AMLO:

Cambiar su estrategia de seguridad y remover al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

“Debe aceptar que está equivocado y que debe relevar al jefe de gabinete de seguridad y plantear una estrategia que dé resultados”, detallaron.

Y resaltaron que el Presidente debe dejar las excusas, pues esto no genera un avance para el país y no disminuyen los delitos.

“AMLO estuvo 18 años en campaña diciendo que desde el día uno iba a cambiar el país, hoy pone pretextos y excusas, no quiere y no sabe asumir su responsabilidad por el tema más importante para los mexicanos: la seguridad. El único partido que ha plantado cara a la violencia es Acción Nacional”, afirmó Fernando Macías en conferencia de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.