REGRESAR

Panistas acusan que AMLO prepara manipulación de cifras sobre pobreza

Por: QuintoPoder
Jul. 23

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo una análisis de por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió destituir del Coneval a Gonzalo Hernández Licona, y aseguran que todo se trata de una manipulación.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que ante el “inminente” aumento de pobres en el sexenio, el presidente ya tiene un plan.

“Esto nos demuestra que ya se está preparando el Presidente López Obrador para manipular la información ante lo que se ve inminente que, al cierre de su sexenio, México tenga más pobres, y es preocupante que la política del gobierno federal cambie de combatir la pobreza a manipular los datos de pobreza”, indicó.

Por esta razón, hizo un llamado a la sociedad para exigir que no se permita que se establezcan instituciones a modo, o de lo contrario, no habrá cifras reales.

“Por eso hacemos un llamado a las Cámaras, a los organismos empresariales, a los sectores de la sociedad, para que levanten la voz y exijan imparcialidad y profesionalismo en el Coneval, que no se maquillen las cifras, porque si no, entonces, no podremos tener forma de tener con seriedad análisis de las consecuencias de los resultados de la política económica del gobierno”, dijo Cortés.

AMLO niega venganza en destitución

El presidente de México negó que se tratara de una venganza, luego de que Hernández Licona publicara un artículo sobre las austeridad del gobierno.

“Tan no es cierto que fue por su escrito que esto se decidió antes de que escribiera su artículo, estoy seguro. Esta decisión se tomó hace más de un mes porque se invitó a participar a un antropólogo que es miembro del consejo”, aseguró AMLO.

Tras el cese de Hernández Licona, tomó las riendas del Coneval José Nabor Cruz Marcelo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.