REGRESAR

PAN pide a CNDH presentar acción de inconstitucionalidad contra AMLO

Por: QuintoPoder
May. 13

Compartir:


Luego de que se diera a conocer el decreto por el que se autoriza a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública, la polémica no se hizo esperar. Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió presentar acción legal contra Andrés Manuel López Obrador por “militarizar al país”.

TAMBIÉN LEE: Diego Luna arremete contra AMLO por estrategia de regresar militares a las calles

La primera en emitir un comunicado fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien expresó su preocupación porque las Fuerzas Armadas se encuentren en las calles, ya que podría representar violaciones a las garantías humanas.

Sin embargo, esta “preocupación” no fue suficiente para Acción Nacional, quienes se encuentran inconformes por la decisión de AMLO, pues aseguran que “militarizó la seguridad”.

“En su comunicado, la CNDH expuso que le resulta preocupante porque se presta a una presencia permanente de las fuerzas armadas en las funciones dirigidas a la restricción de la libertad personal de civiles y que, además, será de manera permanente; por esa razón la Comisión debe pasar del dicho al hecho y actuar en consecuencia”, expresó el dirigente panista, Marko Cortés.

En palabras de Cortés, la CNDH debe cumplir con su obligación legal de presentar la acción de inconstitucionalidad procedente para revertir esta decisión del Ejecutivo.

El dirigente de Acción Nacional reiteró que su partido solicitará tanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncien por la militarización de las tareas de seguridad pública en México, teniendo en cuenta los convenios internacionales a los que nuestro país se encuentra adherido.

“Reiteramos nuestro absoluto respeto al Ejército y la Marina que desempeñan un rol fundamental para la vida del país, por su lealtad a las instituciones y a los mexicanos, pero estamos convencidos de que una presencia permanente en tareas de seguridad pública no es la vía para resolver el grave problema de inseguridad que afecta a la sociedad mexicana. Deben ser las autoridades civiles las responsables de otorgar seguridad”, concluyó.

¿Qué te parece?

No te lo pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.