REGRESAR

Osorio Chong rompe el silencio sobre supuestos desvíos de Segob a García Luna

Por: GuillermoCruz
Dic. 29

Compartir:


Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rompió el silencio y habló de la supuesta triangulación de recursos de la Segob a empresas ligadas con Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos del narcotráfico.

De acuerdo con el periódico Reforma, Osorio Chong negó estar relacionado o tener conocimiento de los supuestos desvíos ligados a García Luna durante el tiempo que estuvo a cargo de la Segob que abarcó del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018, y aseguró que de haber tenido información en ese sentido, jamás lo habría dejado de señalar.

“Nunca tuve un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley, nunca; si no por supuesto que nunca lo habría ocultado ni dejado de señalar”, se deslindó Osorio Chong. 

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, la investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón, se extendió a la administración de Enrique Peña Nieto al detectar transacciones irregulares por más de 2 mil millones de pesos de la Segob con Osorio Chong al frente y del gobierno de la Ciudad de México a cargo de Miguel Ángel Mancera, a empresas relacionadas con el exfuncionario detenido en EU.

Las transferencias, según la investigación de la UIF, se habrían realizado de manera diferida entre 2009 y 2012 a una empresa de software y de espionaje ligada a la familia de García Luna, recursos con los que se financiaba su lujosa vida tras irse a vivir a Miami.

En este periodo estuvieron al frente de la Segob los panistas Fernando Gómez Mont, quien ya se deslindó; Francisco Blake Mora, muerto en un accidente aéreo durante su gestión y Alejandro Poiré, exfuncionario que también salió a desmarcarse de los señalamientos, así como el ahora senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.