REGRESAR

Osorio Chong

Osorio Chong respira: no habría indagatoria en su contra (por el momento)

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:


El legislador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el momento no enfrentaría investigación alguna por parte de las autoridades federales

Miguel Ángel Osorio Chong ya hasta se había amparado, pero parece que por el momento no requerirá de esa figura jurídica.

Al menos eso se puede desprender de lo señalado este viernes por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.

Osorio Chong se desempeñó como titular de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y fue aspirante a la candidatura presidencial del PRI hasta el último momento, cuando la designación recayó en José Antonio Meade.

El pasado 17 de julio se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación por presuntas inconsistencias en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobierno durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El diario Reforma sostuvo que la dependencia evalúa el patrimonio de Osorio Chong y de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, con el objetivo de verificar que las propiedades que poseen se adquirieron de manera lícita, entre ellas, una casa en Lomas de Chapultepec.

casa Osorio Chong

El inmueble investigado se encuentra en Paseo las Palmas, Lomas de Chapultepec, para el cual se abrió un crédito hipotecario con la empresa Banorte, indica “Proceso”.

Por otra parte, también se están investigando sus cuentas bancarias cotejando el salario público de los funcionarios con el monto pagado por las propiedades. En el caso de Osorio Chong se están analizando sus ganancias cuando fue Gobernador de Hidalgo.

Osorio Chong amparo

A raíz de ello, Osorio Chong, también exgobernador de Hidalgo, decidió recurrir a la figura del amparo, y señaló que la investigación afecta sus derechos debido a que un juicio en su contra está fuera de tiempo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.