REGRESAR

“Ojalá prevalezca la justicia”: Calderón responde a magistrado que prevé negativa a México Libre

Por: QuintoPoder
Oct. 14

Compartir:


Felipe Calderón pidió que prevalezca la justicia luego de que el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, diera conocer su propuesta para negar registro a México Libre.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que el INE sigue sin valorar correctamente las “pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta”.

“Proyecto del TEPJF invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que INE validó. Es injusto”. 

TAMBIÉN LEE: Magistrado pide no dar registro a México Libre; Zavala responde

Y añadió que esta decisión cancelaría los derechos de miles de ciudadanos.

“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados”, escribió Calderón. 

México Libre

Destacó que esta decisión sería injusta, ya que las razones que se invocan para negar el registro de México Libre, “no fueron materia de agravio o inconformidad”.

“Al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos”.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…

Lilly Téllez bautiza a Gatell como “pequeño virrey del país de las camas vacías”

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.