REGRESAR

Noroña se burla de Diego Luna por mensaje sobre la militarización del país

Por: QuintoPoder
May. 13

Compartir:


Luego de que Diego Luna publicara un mensaje en el que criticaba que el Ejército y la Marina salga a las calles a hacer labores de seguridad social, el diputado Gerardo Fernández Noroña le respondió con un irónico comentario.

Y es que el actor publicó horas antes que “la militarización del país es una noticia aterradora” al referirse al decreto que establece que por cinco años las fuerzas armadas asistirán a la Guardia Nacional en las calles con tareas de seguridad  social.

“La militarización de un país es una noticia aterradora. La seguridad pública no es tema de nuestro ejército o marina” escribió Diego Luna en su cuenta de Twitter.

El comentario dividió las opiniones a favor y en contra en la red social.  Fiel a su costumbre, el político Fernandez Noroña le contestó al actor. En tono burlón escribió  “Dieguito en la luna, al rescate de la Nación”

Mas tarde, el diputado del Partido del Trabajo  publicó un segundo tweet en el que aseguraba que Diego Luna no había rendido cuentas de la recaudación para víctimas del sismo 19s.

 

Te puede interesar: Diego Luna arremete contra AMLO por estrategia de regresar militares a las calles. 

¿Qué dice el decreto?

El 11 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de Andrés Manuel López Obrador sobre las Fuerzas Armadas. La determinación presidencial establece que hasta el 27 de marzo del 2024, la Marina y el Ejército apoyarán a la Guardia Nacional en tareas de seguridad.

De acuerdo con la publicación, la medida es un apoyo a la nueva corporación policíaca mientras que “la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial”.

Te puede interesar: Se publica decreto para que Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. 

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.