REGRESAR

“No podemos aceptar que se fabriquen delitos”, AMLO sobre el caso Cienfuegos

Por: QuintoPoder
Nov. 19

Compartir:


Luego de darse a conocer que Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto, ya está en México, en completa libertad, el presidente afirmó que en su gobierno no se fabricarán delitos.

“Así como no debe haber impunidad, no podemos aceptar que se fabriquen delitos. Considero que es una gran injusticia el juzgar a inocentes”, dijo en su conferencia de prensa.

Salvador CIenfuegos
Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

AMLO afirmó que será la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la República, la que determine si Cienfuegos es culpable de presuntos nexos con el narcotráfico.

No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países, ya ellos son los poseedores de la rectitud y la justicia. (…) No se puede acusar a nadie sino hay pruebas por consigna, no. Por política, no. Por venganza, no. Es justicia”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Chong asegura que Cienfuegos probará su inocencia ya que es “honesto e íntegro”

El presidente pidió confiar en las autoridades mexicanas para que lleven a cabo la investigación contra Salvador Cienfuegos.

“Ahora es distinto, ya hay un cambio, las autoridades en México, la Fiscalía en México va a hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al General Cienfuegos o no. (…) Si una persona cometió un delito y se le demuestra, que sea juzgado, que no haya impunidad, pero también no fabricar delitos, antes eso era muy común que a inocentes se les encarcelaba”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a la llegada de Salvador Cienfuegos, al aeropuerto de Toluca, se le informó que se llevaba a cabo una investigación en su contra, pero éste quedó en libertad, aunque dio a conocer los datos de dónde podían localizarlo.

Salvador Cienfuegos y AMLO
Salvador Cienfuegos y AMLO.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.