REGRESAR

coronavirus

“No duele”, dice Gatell al vacunarse contra la influenza estacional

Por: DorianCorona
Oct. 01

Compartir:


Durante la conferencia vespertina de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se vacunó contra la influenza.

El encargado de la pandemia en México accedió a aplicarse la vacuna correspondiente contra la influenza estacional en transmisión a todo México y cuya jornada de vacunación comenzó este jueves a nivel nacional.

“No duele”, afirmó López Gatell al ser vacunado por enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Además de Gatell, otros funcionarios del sector salud se aplicaron la vacuna, entre ellos se encontraban Gisela Lara Saldaña, directora del programa IMSS Bienestar, Ramiro López Elizalde, titular normativo de salud del ISSSTE, Rodolfo Lehmann Mendoza, director de los Servicios de Salud de PEMEX, Zoé Robledo, titular del IMSS y Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Gisela Lara y Zoé Robledo informaron que la aplicación de las vacunas se llevará a cabo en los 50 hospitales y mil 500 unidades médicas, más todo los hospitales de IMSS-Bienestar y con el personal que estará en los 3 mil 800 módulos de salud.

Lara Saldaña apuntó que se tienen destinadas 36.4 millones de vacunas para la temporada, además hizo énfasis en que la población que debe considerar aplicarse la vacuna tan pronto sea posible es la que conforma la población infantil (de 6 a 59 meses), adultos mayores de 60 años o más, trabajadores del sector salud y mujeres embarazadas.

La titular del programa IMSS Bienestar lanzó una petición a las y los padres de familia, invitando a que lleven a sus hijas e hijos a vacunarse contra la influenza estacional.

“No les quiten la oportunidad de ser protegidos”, dijo Lara.

Referente a la pandemia del Covid-19, al 1 de octubre de 2020 hay 748 mil 315 casos confirmados. Se han registrado 897 mil 156 negativos, 78 mil 78 defunciones confirmadas y 537 mil 475 personas recuperadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.