REGRESAR

AMLO

Niegan registro a México Libre: Calderón y Zavala con las manos vacías

Por: QuintoPoder
Oct. 14

Compartir:


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó por cuatro votos a dos el registro como partido político a México Libre, la agrupación política encabezada por Margarita Zavala y respaldada por el expresidente Felipe Calderón

México Libre no será partido político.

El Tribunal Electoral confirmó lo que ya había anticipado el INE: el matrimonio Zavala- Calderón no cumplió con los requisitos establecidos por la ley electoral para sustentar los requerimientos necesarios para pasar de agrupación política nacional a partido político.

Votaron a favor de negar el registro a México Libre los magistrados Jorge Luis Vargas, Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes.

A favor de concedérselo, se manifestaron Janine Otálora, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez.

“Lamentable la resolución del Tribunal en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otálora”, dijo Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar:

“Una enorme victoria para el pueblo mexicano. Felicidades a todos y todas que han luchado por décadas en contra de la impunidad y el fraude electoral. Felipe merece cárcel, no un curul.”, escribió en Twitter John Ackerman.

Margarita Zavala arremetió:

A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha

Habrá que ver si el matrimonio Zavala-Calderón recurre a otras instancias.

Por lo pronto, México Libre, no va.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.