REGRESAR

Narcotráfico y lavado, entre los 5 cargos contra Cienfuegos en EU

Por: QuintoPoder
Oct. 16

Compartir:


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que son cinco cargos relacionados con narcotráfico los que se le imputan en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard dijo que la audiencia contra el extitular de Sedena se llevará a cabo la tarde de este viernes en Nueva York.

¿YA LO VISTE?: El día que AMLO se reunió con el ahora detenido General Salvador Cienfuegos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Cienfuegos de una serie de cargos que lo vinculan al Cártel de los Beltrán Leyva y ayudar a Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como el H2, uno de los líderes de dicho cártel, quien fue abatido en Nayarit en 2017, en la ‘Operación Barcina’.

“El acusado abusó de ese cargo público para ayudar al Cartel H2, una organización mexicana de narcotráfico extremadamente violenta, a traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York. A cambio de sobornos, permitió que el Cártel H2, un cártel que habitualmente se dedica a la violencia generalizada, incluida la tortura y el asesinato, operara con impunidad en México”, se lee en el documento.

Uno de los cargos también es por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.