REGRESAR

Muñoz Ledo “saca de su corazón” a Morena tras ser censurado por su propio partido

Por: GuillermoCruz
Ene. 23

Compartir:


Dice que Morena “le tiene miedo a la verdad”…

Uno de los personajes más representativos de Morena, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dijo sentirse desilusionado del movimiento que impulsó el presidente López Obrador, después de que sus compañeros de bancada le negaron el uso de la palabra cuando pretendía cuestionar la política migratoria que impulsa el actual gobierno.

“No somos un partido de Estado”, reclamó el morenista ante la “censura” de sus compañeros. 

Y es que el despliegue militar en la frontera sur de México, ha levantado críticas, entre ellas, la del legislador de Morena, quien calificó la actuación de la Guardia Nacional en el río Suchiate como una “salvaje represión contra migrantes”. 

Durante la pasada sesión en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo pretendía cuestionar la postura de Rosario Piedra Ibarra, en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el tema migratorio.

También intentó reproducir un video en el que en el que se observa a los elementos de seguridad “arrollar” a los migrantes, entre ellos niños, pero eso no ocurrió porque los miembros de su propio partido, votaron para que Muñoz Ledo no interviniera.

“No sé de dónde llegó la instrucción…Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, clausura de pensamiento”, lamentó el legislador. 

Dijo que Morena “actuó como un partido de línea política“, adoptando los “peores” métodos del PRI en cuanto a censura, por lo que hizo un llamado al debate y advirtió que si el partido que fundó con López Obrador no se dirige con democracia, no será él quien abandone el movimiento, pero sí lo “sacará de su corazón” como en su momento lo hizo con el partido tricolor.

 “Morena se sale de mi corazón, de mi ilusión y eso me da una pena inmensa”, señaló el legislador. 

Esta no es la primera vez que Muñoz Ledo cuestiona la forma de legislar de sus compañeros de Morena, a quienes en alguna ocasión les pidió no repetir las conductas del viejo PRI, eludiendo el debate con la oposición o esperar “línea” del Presidente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.