REGRESAR

Muñoz Ledo, el favorito para dirigir Morena según encuesta del INE

Por: QuintoPoder
Oct. 01

Compartir:


El diputado Porfirio Muñoz Ledo se perfila como el favorito para asumir la presidencia de Morena, esto tras darse a conocer los resultados de la primera encuesta realizada por el INE.

Muñoz Ledo tiene una amplia ventaja de cerca de 14 puntos con respecto a su más cercano rival, el también diputado Mario Delgado. Ambos obtuvieron 41.7 y 27.1 puntos porcentuales respectivamente, según datos del INE.

Porfirio Muñoz Ledo encuesta Morena

Con esto, son cinco los finalista para la presidencia de Morena. Además de los dos antes mencionados, están Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz.

Porfirio Muñoz Ledo encuesta Morena

Por su parte, para la secretaría general del partido hay 13 finalistas, entre ellos están la senadora Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; y cuatro hombres: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

Citlalli Hernández encuesta Morena

La encuesta final para la presidencia y secretaría general de Morena se realizará del 2 al 8 de octubre, será el INE el que supervise a tres casas encuestadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Tras amago de Muñoz Ledo de expulsarlo de Morena, Ebrard le responde

Por su parte, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini, quienes participaban para asumir la presidencia y secretaría respectivamente, quedaron fuera de la encuesta final.

Para garantizar la paridad de género, si un hombre gana la presidencia del partido, entonces una mujer asumirá la secretaría y viceversa.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.