REGRESAR

Muñoz Ledo arremete contra Ebrard y AMLO por lo que hacen con los migrantes

Por: QuintoPoder
Jul. 22

Compartir:

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se lanzó contra la política migratoria que ha puesto en marcha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la cual es comandada por el canciller Marcelo Ebrard.

Pese a ser integrante de la coalición que llevó a AMLO al poder, Muñoz Ledo no se guardó nada y dijo que parece que en México ya opera la migra, además de ser un tercer país seguro, pese a que las autoridades mexicanas dicen que eso no pasará.

“En la práctica es lo que estamos haciendo, que la gente entre a un país y ahí se quede porque no tiene derecho a pedir asilo en otro, lo que yo llamo política jaula (…)  no podemos estar en contra de que (la migración) sea regular y de que sea ordenada, pero no podemos ser los socios de la migra o una versión de la migra mexicana”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo señala a Ebrard por “absorber funciones”; el canciller le responde

Su crítica no paró ahí, pues también dijo que en la Secretaría de Gobernación se han dedicado a ir tras los migrantes.

“La Secretaría de Gobernación tiene una política de persecución de los migrantes que pasen la frontera del sur y los ha metido en una jaula de pa’ atrás ni pa’ delante”, arremetió.

Además, reiteró su postura en la cual sostiene estar en contra de que la Guardia Nacional impida el paso de los migrantes en la frontera sur, la cual, aseguró, no está facultada para hacer esas funciones.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.