REGRESAR

Morena propone aumentar impuestos a cigarros, alcohol y refrescos

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:


Varios han sido los políticos y funcionarios que han señalado que la actual pandemia puso en evidencia las carencias del sector salud mexicano, entre ellos el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien revivió una iniciativa  para inyectar recursos a la salud pública.

En un comunicado, Ramírez Cuéllar sugiere subir un peso al precio de cada cajetilla de cigarros, litro de alcohol y  refrescos,  lo que significaría recaudar más de 72 mil millones de pesos.

Además, el presidente del Morena  sostiene que esta medida inhibiría el consumo de estas sustancias dañinas para la salud.

TAMBIÉN LEE: Estos son los trámites y servicios por los que vas a pagar más en 2020. 

Pero no fue su idea, Alfonso Ramírez consideró que la propuesta de Laura Imelda Pérez y Carmen Medel Palma  de incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) generaría recursos adicionales para el sector salud.

Dicha iniciativa no prosperó en la cámara baja del Congreso de la Unión en diciembre del 2019.

El presidente provisional del Morena sostiene que las enfermedades no transmisibles se llevan los mayores costos financieros del país. El político estima que atender  las afecciones que ocasiona el tabaquismo como enfermedades pulmonares, cardiacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares tiene un costo de  75 mil 568 millones de pesos.

Ramírez Cuéllar sostiene que con estos recursos se podrían mejorar la compra de insumos, medicamentos  y contratación de personal  necesarios para el sector salud. 

TE PUEDE INTERESAR: Morena le quiere subir el impuesto a las papitas, el alcohol y los cigarros. 

No te pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.