REGRESAR

Ministros dicen que no ganan 600 mil pesos; AMLO no se queda callado y responde

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:

La discusión entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia y Andrés Manuel López Obrador por lo sueldos que perciben aún no se ve para cuándo termine.

Ayer lunes, los ministros aseguraron que no ganaban 600 mil pesos, como lo había asegurado el presidente, y hasta revelaron sus verdaderos salarios.

TE PUEDE INTERESAR: En la Suprema Corte aseguran que AMLO miente; revelan sus ‘verdaderos’ salarios

Pues bien, en su conferencia de prensa matutina AMLO aseguró que son los servidores públicos mejor pagados del mundo.

“Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente, se rayaban, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos los ministros, tengo la información, es cosa de verlo en el presupuesto, son siete millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí indicadas y si no son 600 mil, son 500 mil y no tengo duda que son los servidores públicos mejor pagados del mundo”.

Y hasta comparó el salario de ministro presidente con el de el mandatario de Estados Unidos.

“Solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte, nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen los ministros, pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es cuestión de principios no de negociación”, aseguró López Obrador.

Lo que dijo es que la ley ya existe y está en la constitución y se animó a decir cuál será el salario de los otros funcionarios.

“Van a tener salarios justos. Un diputado, un senador, un ministro, un consejero del INE, van a recibir al rededor de 100 mil pesos mensuales, es lo que gana un investigador de tiempo completo en una universidad publica y privada”.

Seguridad

AMLO estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, quien habló sobre lo que harán en este arranque para mejorar la situación del país.

“El objetivo es regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos en el menor tiempo posible, vamos a hacer un corte de caja en tres años, pero iremos avanzando de manera paulatina en las mejoras de seguridad, una de las variables es la corrupción, la vamos a atacar de inmediato”.

Sindicatos

Además, López Obrador habló sobre la autonomía que tendrán los sindicatos en su gobierno.

“Que no haya charrismo sindical, que no haya caciques en los sindicatos, que haya democracia, que no haya sindicatos de estado, del gobierno”.

Finalmente, adelantó que será este miércoles cuando firme la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa.

¿Qué opinas?

Aquí la conferencia completa:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.