REGRESAR

Miguel Barbosa dice que las mujeres desaparecidas “se van con el novio”

Por: QuintoPoder
Jun. 09

Compartir:


Una vez más el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa,  sorprendió con sus polémicas declaraciones. Ahora fue sobre de uno de los problemas de  violencia más preocupantes para la ciudadanía: la desaparición de mujeres.

El Sol de Tlaxcala

Al ser cuestionado por las personas no localizadas en el estado y el protocolo de búsqueda Alba, el gobernador aseguró  que el porcentaje de desaparecidas era mínimo, y fue más allá, aseguró que  algunas de las extraviadas las encontraban “con el novio”.

“Ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrada a las personas desaparecidas pues con su novio por ejemplo, en Puebla mismo y ya quedaron en el registro de desaparecidas” dijo Miguel Barbosa.

Durante una conferencia de prensa, Barbosa dijo que era común que alguien fuera de inmediato a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado por la desaparición de un familiar, sin embargo, se quejó que después de que las personas son localizadas, las familias no regresan a notificar a las autoridades.

Aunque admitió que había desapariciones de mujeres, afirmó que el porcentaje era mínimo.

“A los dos o cuatro días va la policía a la casa donde está un registro de desaparecida y ahí ya está la persona. Es real lo que les estoy diciendo y hay otros casos reales que son el porcentaje mínimo.”

 

El protocolo Alba

Este mecanismo de búsqueda se activa al momento que una mujer o niña es reportada como desaparecida e inmediatamente debe iniciar la labor de localización, esta no se desactiva hasta encontrar a la persona.

Tere Murillo

La diputada local María Lara Chávez promueve una iniciativa de ley para implementarla en el estado, actualmente la propuesta está en Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa dice que Dios castigó a los que le robaron la elección en 2018. 

Sigue leyendo…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.